miércoles, 20 de agosto de 2014

CAMBIO DE SIGLO, CAMBIO DE SIGLAS


CAMBIO DE SIGLO CAMBIO DE SIGLAS


A finales de los años  90  la caída del muro de Berlín supone el fin del discurso antagónico entre los dos grandes bloques políticos y económicos CAPITALISMO VS COMUNISMO. Por lo que el capitalismo se prepara para su expansión global. Mientras el movimiento de resistencia empieza a asomar en las manifestaciones de protesta en las ciudades donde se van reuniendo el grupo de los paises mas poderosos del mundo.

En Junio del 2001 muere el joven Carlo Giulani en la ciudad de Génova Italia durante una jornada de desobediencia civil convocada por el Movimiento Antiglogalización. Una cámara de fotos recoge la secuencia de los hechos.


En Septiembre del 2001 el autoatentado bajo bandera falsa en EE.UU. Fué documentado por cientos de cámaras de fotos y de vídeo.


A partir de 11S del 2001 el discurso GLOBALIZACIÓN VS ANTIGLOBALIZACIÓN (del Capitalismo), se sustituye por el de DEMÓCRATAS VS TERRORISTAS.



De la crisis energética: la Guerra del Petróleo, de la Crisis Financiera a la Guerra contra el Terrorismo...
en los 10 siguientes años el mundo sigue convulsionando entre crisis y guerras mientras la Globalización del sistema capitalista va debilitando a su paso a los gobiernos de los estado nación, sometiendo paises a los dictados de los mercados, hundiendo economías, poniendo familias en las calles y sometiendo a la población al hambre, la humillación, el paro, los suicidios...



10 años de cambios, cambian los gobiernos, cambian las siglas de los partidos, cambian los dirigentes, cambia todo para que el capitalismo no tenga que cambiar.

Pero los ciudadanos también empiezan a cambiar, al igual que la Revolución Industrial cambió la vida tal como la entendían hasta ese momento, a nosotros nos toca LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.


La comunicación entre los resistentes empieza a ser determinante, la ciudadanía tiene un nuevo arma de empoderamiento y autonomía, las redes sociales.

La primavera Arabe barrio internet como una tormenta que rompía el silencio en el desierto.

Los que vivimos la manifestación del 15 de Mayo del 2011, convocada principalmente en las redes sociales, los meses de Acampada, el movimiento de solidaridad que se genero alrededor y las nuevas estrategias y acciones que se desprendieron hasta nuestros dias, somos los testigos del relevo generacional de la politica en nuestro pais.


Asambleas de barrio, plataformas de afectados, nuevas formas de entender la política...

Soplan nuevos vientos, nuevas caras, nuevos discursos, nuevas energías, renovadas esperanzas, es el momento de remangarse porque ahora nos toca mojarnos nosotros.



Se impone un relevo de liderazgo, toca dar un paso al frente y ofrecerse a lo colectivo, es el momento de dejar el ego en casa y salir a la calle con los humildes y los oprimidos, es la hora de recuperar la dignidad rebelde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario